CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO

Mensaje por Nando el Mar 21 Dic 2010, 23:18

CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO
En este escrito quiero analizar como es el nacionalismo para mí. Para ello me sumergiré en la niñez, localizando de donde proviene, como llego a mí y a vosotros y como se instalo en mi mente y en la de todos nosotros.

Cuando nacemos y somos niños, no tenemos ideas sobre nacionalidad, religión, moralidad, economía, sistema social, facturas, hipotecas etc. estamos limpios, somos puros y por lo tanto felices.
En estos maravillosos días de inocencia (digo días, porque ya no se pueden decir años, según lo que pude comprobar en el debate sobre el estado de la nación, donde el presidente de esta, defendía su maravillosa gestión en educación de 3 a 6 años y el esfuerzo que está realizando el gobierno, por la educación de 0 a 3 años), nuestra vida está llena de todo tipo de sentimientos, jugamos, amamos, nos aman, imaginamos, soñamos despiertos etc. nuestra mente y nuestra imaginación no tiene límites en esta etapa de nuestras vidas. Todo lo que experimentamos en este tiempo, la intensidad con que sentimos y la capacidad de amar que nos procura la naturaleza y que nos da esa inocencia, nos hace sentir un amor especial por el lugar donde vivimos todas estas experiencias, por la gente que nos rodea, por todo lo que forma esta etapa. Este sentimiento positivo es transformado por la sociedad y utilizado como forma de control en detrimento de todo y todos.

A los tres años de edad, la sociedad con la colaboración de todos, padres, maestros, dirigentes, se hacen dueños y propietarios de nuestras vidas, de lo que es mejor para cada uno de nosotros. Nadie te pregunta, que es lo mejor para ti. De hecho no podrías responder, acabas de aprender a hablar y todavía eres inocente y puro. Nadie se para a observar que es lo que realmente necesitas, cuando lo que necesitas es bien simple, es el amor de tu padre y de tu madre que serán tu mejor guía, es estar en su compañía para que su amor te guie, es el amor de la gente que te rodea y tener a tu alrededor otros seres como tú, para poder jugar, experimentar y compartir la vida.

A los tres años todos saben lo que es mejor para ti e inician tu preparación para este mundo competitivo y darte la oportunidad de obtener una vida completa y feliz, que es lo que todo el mundo desea para sus hijos.

Vamos a la piel de un niño de tres años;
Mi madre no está a mi lado, tiene que trabajar para conseguir un dinero con el que pueda comprarme todas las cosas que piensa que necesito para mi mejor educación, con lo que gana mi padre no es suficiente, se empeña en que no me falte de nada de las cosas que no necesito, en comprarme lo mejor, cuando lo que yo necesito no se paga con dinero y ella ya lo tiene. No la veo apenas y el tiempo que está conmigo anda preocupada por facturas, hipotecas, apariencias para conseguir ser aceptada en esta sociedad, en su estética, su trasero y sus pechos caídos. Yo no sé muy bien que son todas estas cosas, pero no tiene que ser nada buenas, ya que se altera a menudo y discute con mi padre. Imagino que preocuparse por todo esto vale la pena, pues dice que me va a llevar a un sitio que se llama colegio, porque es lo mejor para mí.

Mi padre, el pobre, no tiene tiempo para nada, al principio creo que era un trabajador (así les llaman) y siempre llegaba a la noche y decía estar cansado y derrotado, lo veía unos minutos y me acostaban, me dormía mientras ellos discutían sobre esas otras cosas de las que mi madre anda preocupada. No sé donde iba exactamente mi padre y que es eso del trabajo, pero por como volvía, tenía que ser un sitio horroroso. Ahora ha cambiado, lo llaman empresario y mi madre esta más contenta con él, pero en lo que a mí respecta nada ha cambiado, sigo sin verlo y cada vez tiene más obligaciones y ambiciones, esta mas estresado. Mi padre a dedicado todo el tiempo de su vida a esas cosas llamadas trabajo y empresa para darme lo mejor... dicen, creo que como esto sigua así, acabara sin conocerme.

A si es que con mis tres años, hoy voy a ese sitio fantástico llamado colegio, por el que tanto han luchado mis padres, donde podre jugar con otros niños como yo y aprender cosas maravillosas que me ayudaran en mi vida.

Allí me encuentro con un señor que también sabe que es lo mejor para mi, lo que tengo que aprender y lo que no, lo que he de hacer y lo que no. No me gusta nada este sitio, a mi me apetece jugar, saltar, cantar, bailar y sobre todo estar con mis padres y ese señor me obliga a callar, a estarme quieto y no para de darme ordenes. Tengo que competir con los otros niños y si lo hago mal no me siento nada bien y los demás se ríen de mi, aunque si lo hago bien yo me rio de ellos. No me gusta nada esto de la educación, el colegio... etc., pero que sabré yo que soy inocente, si dicen que esto es lo mejor para mí, mis padres, es porque así será.

Si no tengo sueño por las noches, me obligan a dormir porque tengo que ir a ese sitio. Si tengo sueño por la mañana, no puedo dormir, me obligan a levantarme e ir un montón de horas a ver a ese señor. Voy llorando porque no quiero estar allí, yo solo quiero estar con mi mama y que me abrace y jugar, pero al parecer, lo mejor para mi es lo otro.

Ahora tengo cinco años, llevo dos años aguantando órdenes de todo el mundo por mi bien. He aguantado dos años a este señor que no me gusta, aunque, que importa si me gusta o no, tengo que aguantarlo. En estos dos años me he rebelado alguna vez, pero el señor se puso furioso y se lo dijo a mis padres, que también se pusieron furiosos, a si es que es mucho mas fácil y da menos problemas ser sumiso y acatar. Algunas veces se me escapa lo que siento espontáneamente, pero rápidamente vienen a corregirme, a reñirme. Creo que esto de la educación va de esto, con lo feliz que yo seria, solo con estar con mis padres y que me dieran cariño.

Ahora me enseñan con un libro de texto lo que necesito saber, me enseñan que soy español, que este es mi país, que este es mi territorio, que están son mis fronteras, que esto es lo que producen, los que son como yo, en este país. Cuando era un niño, no tenia limites, era como si fuera universal, ahora me han reducido a un territorio, me guste o no. Cuando me dicen que los demás son como yo, miro a mis compañeros y no encuentro ninguno igual que yo, aunque todos nos tenemos que comportar igual y todos son niños, pero no hay ninguno como yo, ni tienen los mismos padres como yo, ni sienten lo mismo que yo, ni entienden las cosas como yo. No entiendo muy bien que quieren decir con eso de que todos somos iguales dentro de mi país, yo no veo ninguno igual.

También me enseñan cuales son los otros países, sus territorios, sus fronteras, sus recursos naturales y que producen en ellos la gente que son como ellos. Todavía no entiendo muy bien de qué va esto de los países, porque en la tele sale la gente que es importante e inteligente que saben que es lo mejor para todos, discutiendo acaloradamente sobre países que hay dentro del que me han dicho que es el mío. Madre mía, no entiendo nada, que complicado es esto de la educación y los países. Para colmo y por si fuera poco, el señor ese, me pone deberes para casa, cuando no tengo ni tiempo para estar con mis padres.

Un niño nuevo a llegado a mi clase, al parecer este no es un niño como yo, porque yo soy un niño español y él, un niño marroquí. El pobre no sabe lo que está bien, porque a mí me están enseñando lo que está bien y es mejor para mi, pero para él, algunas cosas de las que yo hago están mal, si como cerdo que esta buenísimo, él no come ni puede comer, que tonto no sabe lo que se pierde al no comer jamón y un montón de cosas más, seguramente eso de ser niño marroquí tiene que ser peor que ser niño español. Para mí antes todos los niños eran niños, no había diferencia, pero me estoy dando cuenta de que no es así, gracias a que he venido al colegio. Mis padres tenían razón, tengo mucho que aprender. De vez en cuando discuto con él, porque él es marroquí y yo español y no somos iguales. Los padres del niño marroquí son extrañísimos, la madre se viste de una forma rarísima y no sabe que se está perdiendo todas esas cosas tan maravillosas que le encantan a mi madre y que tanto dice disfrutar entre sus amigas. Otras veces, vienen con las manos pintadas, que ignorantes con las uñas basta. Que raros son estos marroquís. El profesor lucha por que seamos todos iguales, pero yo sé que no es así, el libro de texto me enseño que yo era español y los demás extranjeros y empiezo a entender.

Otro niño ha llegado a mi clase, él, es un niño croata, dice que eso de Croacia esta muy lejos, pero en el libro que tengo se ve al ladito casi de España. Este es mejor que el marroquí, porque puede hacer las mismas cosas que yo y que por supuesto son las mejores para mí y para todos. Los padres de este, se parecen más a los míos, su madre también se pinta solo las uñas, no las manos y compra su ropa en los sitios que compran la gente normal o con clase, que son los que saben que es lo mejor. Esto de la clase no sé muy bien lo que es, pero dicen que los demás niños que me acompañan son los de mi clase, seguro que tiene algo que ver. Su mama tiene un pajarito que vive en una jaula, en donde nosotros estamos le llaman aula.

El otro día me dijo que su abuelo era yugoslavo. Mire en el libro de texto para saber donde estaba eso. No lo pude encontrar. Me dijo que había desaparecido. ¡Hostia... esto es nuevo!, (mi maestro me ha dicho que no se dicen tacos, pero se me escapan de vez en cuando de tanto oírlos en casa). A mí nadie me ha dicho que un país puede desaparecer, entonces pensé que había de quedar un hueco en el mapa del libro.

- ¿Y por donde queda eso?
- Pues donde está ahora Croacia.
- Ahora sí que no entiendo nada, me quieres decir que donde está ahora España, mañana puede aparecer Yugoslavia y... ¿entonces que seré yo?, con lo que me esta costando entender que es ser español, lo diferente que soy de los demás niños y ahora tú me dices esto. No entiendo nada.
- Haber; ¿tu abuelo era yugoslavo?
- Si
- ¿Y que ponía en su libro de texto?
- Que era yugoslavo.
- ¿Y cómo es que puede desaparecer?
- Mi padre dice que los que sabían que es lo mejor para los demás, se pelearon, hubo una guerra y se murió mucha gente, entre ellos mi abuelo, hasta que los que saben lo que es lo mejor se repartieron Yugoslavia y cada uno le puso un nombre a su trozo. Luego cambiaron los libros de texto y los mapas y mi padre fue a la escuela y le enseñaron a ser croata, no yugoslavo, porque eso ya no existe.
- No lo pillo, esto es imposible de entender, porque si murió mucha gente entre ellos tu abuelo, eso no puede ser bueno, tú te has quedado sin abuelo, madre mía que miedo. Seguro que me pasa como con el marroquí, todavía soy un niño para entenderlo.

Cuando volví a casa le pregunte a mi madre y me contesto lo que ya imaginaba, que era demasiado niño para entender esas cosas, esas son cosas de los mayores. No sé, esto no me huele nada bien, yo no quiero que se muera mi abuelo. Me parece que no me gusta nada la idea de ser un niño español, para que luego desaparezca España y se muera mi abuelo, aunque pensándolo bien es mucho mejor que ser marroquí. No sé, esto es un lio. De todas maneras mi educación continuara me guste a mi o no.

No podía entender cómo se cambia el nombre de un país, me parecía que era tan fácil como destapar un yogurt. Cada vez que destapaba un yogurt, se moría el pobre abuelo del croata. Me preguntaba si estos que saben que es lo mejor, se peleaban muy a menudo y sobre todo ¿Que sería yo? Inocente de mí.

Mi educación siguió su curso y muchas más ideas fantásticas que me enseñaban lo especial y diferente que era, vinieron en otros libros que hablaban sobre religiones, moralidades, comportamientos sociales... etc. Cargaría con estos libros a mi espalda eternamente, como con sus ideas en mi mente.

Fui creciendo sin entender como el abuelo, puede ser yugoslavo y estudiar en una escuela yugoslava, con libros yugoslavos, el padre fuera croata ahora, estudiando en el mismo sitio, con libros croatas y si... mañana se pelean otra vez los que saben y les da por juntarlo todo otra vez y ponerle a la tapadera del yogurt Chuchuruslavia, este niño croata ahora, será chuchuruslavo luego, estudiara con libros chuchuruslavos y encima vete tú a saber quien se muere esta vez. No me extraña que mi madre me respondiera que soy muy niño para entenderlo. Esto no hay quien lo entienda.

Tampoco entendía de qué sirve enseñarle a uno, que es una cosa, cuando luego puede ser otra. Mi confusión era total y lo único que podía sentir es miedo, cuando la gente que quiero puede morir, pero seguro que esto es lo mejor para mí y voy a esforzarme por comprenderlo, para que mis padres no se enfaden.

No me gustaba nada eso de las notas que nos daban, algunos no eran buenos en algunas cosas y lloraban por miedo a defraudar a sus padres. Sentía angustia por ellos y esperaba que no me ocurriera a mí lo mismo. A todos los niños, nos han dejado bien claro, lo importante que es esto de la educación para ellos.

A algunos niños los han cambiado a otras clases especiales por que, al parecer son peores y tienen problemas como no poder memorizar estas cosas tan importantes o no consiguen poner su atención en lo que dice el señor de las ordenes.

Crecí hasta tener doce años, en los cuales me hice consciente de que pasaba con los que discutían en la tele, los que saben que es lo mejor para todos y mi miedo aumento. Me rebele, ya no aceptaría mas ordenes sin sentido, ya no quería ser como nadie, ya no quería aprender más cosas maravillosas como estas, ya no quería ser como los demás, quería ser yo mismo, tomar mis propias decisiones, ya que todo esto me había llevado a una gran confusión y miedo. A si es que la fuerza de todos los que saben lo que es mejor para mi, aumento. En el colegio chocaba y discutía con todo el mundo, las peleas con los profesores eran el pan de cada día y las llamadas a casa muy frecuentes.

En casa, mi madre desesperaba. A intentar recuperar lo que me robaron, mi inocencia, lo llaman la edad del pavo, pubertad o adolescencia. Serás un desgraciado si no estudias, que vas a hacer en la vida, no entiendes nada, todavía eres un niño. La presión aumenta hasta el grado de intensidad que seas capaz de soportar, hasta que claudicas, porque no puedes ganar, aun eres algo inocente y tienes doce años. No quieres mirar nada mas de este mundo que se ha vuelto loco y en el que no entiendes nada de lo que pasa, ni hacia donde te dirigen, pero de alguna manera sientes que la poca inocencia que te queda, caerá en esta batalla. Batalla sin sentido que perdiste sin saberlo a los tres años, porque nadie te pregunto ni se preocupo de darte lo que realmente necesitabas y que era bien simple.

A los dieciocho años me he hecho consciente de buena parte de lo que pasaba. De que los señores que saben lo que es mejor para todos, hacen, cambian y verifican esos libros a su antojo, pero si ambicionan el poder no dudan en dirigir a los que poseemos esas maravillosas ideas que nos enseñaron en el perfecto colegio y por las cuales, los que las creyeron son capaces hasta de matar. Me he hecho consciente de que los demás niños, al igual que yo, solo eran niños y necesitaban muy poquito para seguir siendo felices. Me he hecho consciente de que, nada se le ha de quitar ni poner a una persona inocente y feliz. Me he dado cuenta de cuanta diferencia existe hoy, entre aquellos que eran iguales ayer.

Ahora, a los dieciocho años, habré acabado mis estudios o no, o estaré trabajando. Si trabajo, tendré que ser el padre currante que no ve a su hijo y que da toda su energía en el trabajo. Si quiero ser algo en esta sociedad tendré que seguir estudiando, compitiendo, llenándome la mente de libros y temarios para los exámenes que recitare como un loro o una grabadora, que luego olvidare en su inmensa mayoría y que serán inservibles en cuanto a mi felicidad se refiere y después de cinco o más años en los que perdí la juventud, al igual que la niñez y la adolescencia, haré una tesis que con suerte, leerá el que siguió con el trabajo que comenzó mi maestro, porque era lo mejor para mi, todos lo saben, hasta yo lo sabré y estaré convenido de ello. Competiré con los que son como yo, con los que eran niños inocentes y puros como yo, que ahora son españoles como yo, conseguiré o no, un puesto de trabajo bueno o acabaré como la mayoría, haciendo otra cosa para la que no estudié, habiendo sacrificado mi vida en algo que no me traerá la felicidad, sea o no sea el mejor.

En cualquier caso, ahora ya no queda nada de inocencia dentro de mí. Soy de todo menos yo mismo. Mi educación ha concluido, es cierto, ya no recuerdo que es ser niño, ha concluido, ahora el pájaro ya puede volar solo. Ahora ya sabes que es la vida, entre todos los que sabían lo que era mejor para mí, arrancaron mis plumas y me cortaron las alas, cuando era el maestro de volar, cuando todos éramos los maestros del volar.

Ahora ya eres español, francés, musulmán, cristiano, judío, israelí, palestino, negro, blanco, payo, gitano. Ahora ya podemos discutir entre nosotros, tan diferentes todos. Defiende tu patria, lucha y si es preciso mata por ella a los que son como tú, porque ya no son como tú, son extranjeros. Defiende las etiquetas que te pusieron, sea la que sea. Confía ciegamente en quien te ha etiquetado. Confía en los que te dirigen porque ellos saben que es lo mejor para ti. Sigue obedeciendo y haz buenos hijos, que obedezcan bien, que compren y sobre todo que trabajen y paguen. Educa a tu hijo para que sea el mejor en lo que sea, si es judío que sea el mejor judío y si es payo, el mejor payo. Nunca lo eduques para que sea feliz y libre. No lo eduques para que sea el mismo. Enséñalo a ser como todos. No te cuestiones nada.

Ahora estamos preparados para buscar una buena mujer o un buen hombre, crear una familia, tener un hijo y educarlo lo mejor que podamos o sepamos. Enséñalo a que te obedezca como te enseñaron a obedecer a ti. Ahora ya sabes que es lo mejor para él, como lo supieron tus padres.

Hay dos lazos entre una madre y su hijo, uno es el natural que es irrompible. Este se forma por todo tipo de sentimientos que se experimentan desde el principio, cuando te estás creando en el interior de tu madre, cuando te estás formando, cuando respiras el primer aliento de vida o cuando la leche nace de sus senos y te agarras a ellos...etc.
El otro es el mental de la madre. Este es, todo lo que tu madre sabe y le enseñaron de la misma maravillosa manera y por su bien. Este lado a de ser abolido por la conciencia de la propia madre o en su defecto por uno mismo en busca de su libertad.

Ahora tengo treinta y siete años y tengo conocimiento de que el que no sabe qué hacer con su vida, no puede enseñarle a otro lo que hacer con la suya. Ahora tengo conocimiento que los que saben que es lo mejor, desaprendieron todo esto que les enseñaron los demás. Ahora tengo conocimiento de que estas personas, tienen una sonrisa en su cara perenne, sincera y pura y unos ojos que brillan como el universo por la felicidad de ser ellos mismo, de volver a ser, los niños que eran.

Y como dice Bumburi en una de sus canciones, los nacionalismos que miedo me dan, pero tengan en cuenta una cosa, mi patria son mis zapatos y eso no quita, para que tenga el sentimiento más hermoso por mi madre a la que amo con todo mi corazón y para que ame este punto del planeta, que es España y sus gentes, con las que compartí esta etapa maravillosa de mi vida y miles de cosas más.

Palabras como patria, país, nacionalidad, fronteras, banderas, religión o cualquier otras que creen diferencias entre unos y otros, han de desaparecer de nuestras vidas, si no queremos que los niños y todos los demás sigamos sufriendo.

¿Las personas más necesitadas? Los padres.
SANTA TERESA DE CALCUTA

El niño Nando.
avatar
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://losviajesdenando.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO

Mensaje por Isma89 el Lun 31 Ene 2011, 16:02

Este escrito se debate en otros foros. Voy a pasar lo aqui lo que me parece mas relevante e importante del debate. Si alguien quiere leer el hilo de debate completo de esta replica, visite:

 
Lo peor que le ha pasado al mundo, es que, haya quien se cree en posesión de la verdad absoluta, cuando no sabe escribir bien.

Eso sí que es grave.

El resto te lo ha dejado bastante claro, el compañero.

Saludos de un Patriota Español (con mayúscula). __________________
“Lo que nosotros queremos es que todo español se acostumbre a dejar de considerar lo catalán como hostil; que lo considere como auténticamente español; que ya de una vez para siempre se sepa y se acepte que la manera que tenemos nosotros de ser españoles es conservándonos catalanes".

-Joan Estelrich, 1931.

"Nosotros queremos una España alegre y faldicorta".

-D. José Antonio Primo de Rivera.

Isma89
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO

Mensaje por Nando el Lun 31 Ene 2011, 16:07

Haber patriota (con minusculas), asi acaba el comentario del amigo, "y te puede llevar a la locura absoluta" tu mismo compañero, pero si quieres desacreditar el escrito, basate en su contenido, no en su forma, porque en lo que va de hilo, todavia no hay un argumento en contra del contenido, lo cual quiere decir que no hay otra manera de desacreditarlo mas que echarle la culpa a la ortografia, y no puedes aceptarlo porque toda tu vida gira entorno a ese patriotismo y este escrito pone patas para arriba toda tu realidad y demuestra que es mentira, que has sido programado por tu sistema para que defiendas los intereses de unos pocos, de los mismos que te esclavizan y esclavizan a la gente que te rodea.
avatar
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://losviajesdenando.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO

Mensaje por Isma89 el Lun 31 Ene 2011, 16:15

Para seguir el hilo completo visitar: Vagos foro- punto critico- Carta de un niño hablando sobre nacionalismo.
 
1. A ver, y no "haber".

Preposición + verbo "ver" --> veamos.

Verbo "haber" --> posesión o existencia.

2. ¿Qué mi vida gira entorno al patriotismo?

Me imagino, que tanto como la tuya entorno al anarquismo.

¿La diferencia? Con mis estudios, me levanto todos los días, como pronto a las 10 de la mañana, teniendo un sueldo que me permite vivir bastante bien, y haciendo el trabajo que me gusta.

¿Dónde está la esclavitud?

Esclavo, es el que tira piedras a un policía, porque le han comentado que "no sé quien dice que el patriotismo es malo".

¿Sabes porque el anarquismo no ha triunfado nunca?

A parte de por ser absurdo; porque el anarquismo que defiende la ausencia de sistema, necesita del sistema para darse a conocer y triunfar.

¿Quién es más esclavo? El que vive tranquilamente haciendo el trabajo que le gusta, o el que vive amargado intentando luchar contra algo que necesita (el sistema).

¿Quién te ha proporcionado el capital y el ordenador, así como los (bajos) conocimientos gramaticales que posees, y la conexión a internet?

¿La ausencia de Estado, o el Estado y su capital?


Necesitas nacer un par de veces más, para crearme algún tipo de problema dialéctico.

¿Sabes de qué vive el sistema? De pardillos como tú.

Isma89
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO

Mensaje por Nando el Lun 31 Ene 2011, 16:27

A ver (¿ahora mejor?) usted perdone señor culto, que creo que sabe usted mucho, pero tiene poco conocimiento.
Lo primero no soy anarquista. Ni anarquista, ni socialista, ni cualquier etiqueta o diferencia que te hayan impuesto en esta sociedad, que me diferencie de los demas. Soy yo mismo, sin divisiones, ni diferencias.
La esclavitud la puedes encontrar en tu trabajo, porque te hace perder la libertad de poder decidir por ti mismo, que hacer con tu vida, a que hora te levantas o que hacer con esas horas en las que estas obligado a estar en el trabajo bajo las ordenes de un jefe, en vez de poder estar con tus hijos, por ejemplo.
Trabajo que condiciona todas las decisiones de libertad que puedas tener, como irte en el momento que lo sientes a otro sitio o estar el tiempo que quieras en ese sitio si te apetece ect.
Y todo esto, para ganar un dinero que tambien te esclaviza y que va a ser el que le tengas que devolver a los que dirigen e inventan la patria y que tienen condenados a sus patriotas a base de tasas e impuestos, normas y leyes que los oprimen, mientras estos se reparten el dinero de todos los patriotas, robandoles a traves de sus bancos y multinacionales,y que los patriotas estan obligados a ganar, para poder vivir devolviendoselo y en los que muchos de estos patriotas, no consiguen llegar a la tasa de expolio a la que se ven sometidos por el estado y tienen que suplicar a estos por su esclavitud, para poder comer o tener un sitio donde dormir.
Esta claro que lo unico que te importa a ti, es tu mismo, y muestras a la perfeccion que eres igual de egoista que culto, con tu horario de las diez de la mañana y la tranquilidad de que te da tu sueldo en el trabajo que te gusta. Pero si te crees que tienes algo, te dire que no tienes nada, porque esa estabilidad es ficticia y dependes de muchos otros, como tu jefe, politicas y economias que dominan los dirigentes de la patria y que tu no controlas ¿todavia no te has dado cuenta que estos que dirigen la patria, nunca estan en crisis?, y como pierdas esa ficticia estabilidad, igual que millones de tus compatriotas la perdieron antes, tendras que suplicar como ellos por un trabajo y entonces entenderas mucho mejor de lo que hablo y no te van a importar tanto las faltas de ortografia.

Yo no le tiro piedras a nadie, porque no creo en la violencia, ni le he hecho daño a nadie con intencion en mi vida. Pero los patriotismos y nacionalismos y sobre todo ese ego que te caracteriza, al igual que a los dirigentes de la patria, acaban siempre en violencia por la lucha de poder y de control y ademas siempre son los mismos los que acaban cobrando... los patriotas que se dejaron el alma trabajando toda su vida, mientras los que dirigen y roban impunemente, acaban exiliados en algun hotel de lujo, de cualquier pais donde sus amigos, otros como ellos, tienen a sus patriotas igual . Y si no al tiempo.

El capital en el que tanto crees y que dirige tu vida y la de tu patria, por cierto desastrosamente para los patriotas, no es un problema para mi, ya que llebo diez meses sin utilizar un solo centimo de euro en ningun caso, porque desperte y me di cuenta de que era un esclavo al igual que tu y me libere de ese cancer en la mente que es el dinero.
Dinero que es la mayor mentira creada por el ego del hombre, para su control y opresion y por el que miles de millones de personas padecen explotacion, al igual que la naturaleza, bien sean sus oceanos, sus tierras y sus recursos naturales y te recuerdo que los recursos no estan en ningun pais del mundo al servicio de los patriotas, si no al servicio de los dirigentes, multinacionales y los mercados.

Y como con tantos estudios y perfeciones ortograficas todavia no te has dado cuenta de esto, te lo voy explicar con mucha facilidad, como no podria ser de otra manera, en alguien que es inculto y bastante simple como yo.

Dime ¿quien crea el dinero? Alguien lo crea, no?
Ahora si el que lo crea te da 9 millones a ti, 9 millones a otro y otros 9 a otro y los tres teneis que devolver el año que viene 9 mas 1 de intereses. ¿Cuantos tendran que volver al año que viene a donde han salido? Como se que sabes contar, veras que son 30 millones, cuando solo se crearon 27. ¿Donde estan los 3 que faltan?
Señor culto, mira en el listado por paises cual no tiene deuda externa, o dime ¿Por que en los mercados bursatiles se compra la deuda de otro pais? ¿Por que iba alguien a querer tu deuda? y ya de paso, ¿mira haber quien paga esa deuda con su trabajo?, haber si no son los patriotas con su trabajo durante toda su vida. Eso siempre y cuando no tengan que ir a defender la patria con su vida, o con la de sus hijos y matar o morir. Dime ¿es eso lo que tu defiendes? ¿es por eso por lo que te sientes tan orgulloso?

Te escribo desde el ordenador de una biblioteca, a lo que considero que cualquier persona debe de tener acceso, aunque no sea cierto y lo podras comprobar si algun dia te quedas sin casa. De todas maneras considero que mi aportacion a los que dirigen tu patria con unos 17 años de trabajos e impuestos forzados son mas que suficiente para poder acceder hoy en dia a un ordenador con internet.

Y ahora te voy a explicar una cosa. Yo soy mas español que tú, porque amo la tierra que me vio nacer y a la gente con la que me crie y con la que he compartido gran parte de mi vida. Trabajo y dedico mi vida para que ellos puedan ver algun dia el tipo de engaño que es este sistema, como son controlados y dirigidos y es un honor, porque lo hago porque realmente me preocupa mi gente mas que yo mismo, y no puedo rascarme el culito como tú, desde mi casa, mientras veo como sufren y padecen suplicando a los mismos que los oprimen, en busca del Dios dinero.

"Necesitas nacer un par de veces más, para crearme algún tipo de problema dialéctico".

Y a ti te va a hacer falta algo mas que ideologia y ortografia y espero que mientras consigues algo de conocimiento, no le hagas daño a nadie, por ser esa clase de español.

De pardillo a listo.

A ver (¿ahora mejor?) usted perdone señor culto, que creo que sabe usted mucho, pero tiene poco conocimiento.
Lo primero, no soy anarquista. Ni anarquista, ni socialista, ni cualquier etiqueta o diferencia que te hayan impuesto en esta sociedad, que me diferencie de los demas. Soy yo mismo, sin divisiones, ni diferencias.
La esclavitud la puedes encontrar en tu trabajo, porque te hace perder la libertad de poder decidir por ti mismo, que hacer con tu vida, a que hora te levantas o que hacer con esas horas en las que estas obligado a estar en el trabajo bajo las ordenes de un jefe, en vez de poder estar con tus hijos, por ejemplo.
Trabajo que condiciona todas las decisiones de libertad que puedas tener, como irte en el momento que lo sientes a otro sitio o estar el tiempo que quieras en ese sitio si te apetece ect.
Y todo esto, para ganar un dinero que tambien te esclaviza y que va a ser el que le tengas que devolver a los que dirigen e inventan la patria y que tienen condenados a sus patriotas, a base de tasas e impuestos, normas y leyes que los oprimen, mientras estos se reparten el dinero de todos los patriotas, robandoles a traves de sus bancos y multinacionales,y que los patriotas estan obligados a ganar, para poder vivir devolviendoselo y en los que muchos de estos patriotas, no consiguen llegar a la tasa de expolio a la que se ven sometidos por el estado y tienen que suplicar a estos por su esclavitud, para poder comer o tener un sitio donde dormir.
Esta claro que lo unico que te importa a ti, es tu mismo, y muestras a la perfeccion que eres igual de egoista que culto, con tu horario de las diez de la mañana y la tranquilidad de que te da tu sueldo en el trabajo que te gusta. Pero si te crees que tienes algo, te dire que no tienes nada, porque esa estabilidad es ficticia y dependes de muchos otros, como tu jefe, politicas y economias que dominan los dirigentes de la patria y que tu no controlas ¿todavia no te has dado cuenta que estos que dirigen la patria, nunca estan en crisis?, y como pierdas esa ficticia estabilidad, igual que millones de tus compatriotas la perdieron antes, tendras que suplicar como ellos por un trabajo y entonces entenderas mucho mejor de lo que hablo y no te van a importar tanto las faltas de ortografia.

Yo no le tiro piedras a nadie, porque no creo en la violencia, ni le he hecho daño a nadie con intencion en mi vida. Pero los patriotismos y nacionalismos y sobre todo ese ego que te caracteriza, al igual que a los dirigentes de la patria, acaban siempre en violencia por la lucha de poder y de control y ademas siempre son los mismos los que acaban cobrando... los patriotas que se dejaron el alma trabajando toda su vida, mientras los que dirigen y roban impunemente, acaban exiliados en algun hotel de lujo, de cualquier pais donde sus amigos, otros como ellos, tienen a sus patriotas igual . Y si no al tiempo.

El capital en el que tanto crees y que dirige tu vida y la de tu patria, por cierto desastrosamente para los patriotas, no es un problema para mi, ya que llebo diez meses sin utilizar un solo centimo de euro en ningun caso, porque desperte y me di cuenta de que era un esclavo al igual que tu y me libere de ese cancer en la mente que es el dinero.
Dinero que es la mayor mentira creada por el ego del hombre, para su control y opresion y por el que miles de millones de personas padecen explotacion, al igual que la naturaleza, bien sean sus oceanos, sus tierras y sus recursos naturales y te recuerdo que los recursos no estan en ningun pais del mundo al servicio de los patriotas, si no al servicio de los dirigentes, multinacionales y los mercados.

Y como con tantos estudios y perfeciones ortograficas todavia no te has dado cuenta de esto, te lo voy explicar con mucha facilidad, como no podria ser de otra manera, en alguien que es inculto y bastante simple como yo.

Dime ¿quien crea el dinero? Alguien lo crea, no?
Ahora si el que lo crea te da 9 millones a ti, 9 millones a otro y otros 9 a otro y los tres teneis que devolver el año que viene 9 mas 1 de intereses. ¿Cuantos tendran que volver al año que viene a donde han salido? Como se que sabes contar, veras que son 30 millones, cuando solo se crearon 27. ¿Donde estan los 3 que faltan?
Señor culto, mira en el listado por paises cual no tiene deuda externa, o dime ¿Por que en los mercados bursatiles se compra la deuda de otro pais? ¿Por que iba alguien a querer tu deuda? y ya de paso, ¿mira haber quien paga esa deuda con su trabajo?, haber si no son los patriotas con su trabajo durante toda su vida. Eso siempre y cuando no tengan que ir a defender la patria con su vida, o con la de sus hijos y matar o morir. Dime ¿es eso lo que tu defiendes? ¿es por eso por lo que te sientes tan orgulloso?

Te escribo desde el ordenador de una biblioteca, a lo que considero que cualquier persona debe de tener acceso, aunque no sea cierto y lo podras comprobar si algun dia te quedas sin casa. De todas maneras considero que mi aportacion a los que dirigen tu patria con unos 17 años de trabajos e impuestos forzados son mas que suficiente para poder acceder hoy en dia a un ordenador con internet.

Y ahora te voy a explicar una cosa. Yo soy mas español que tú, porque amo la tierra que me vio nacer y a la gente con la que me crie y con la que he compartido gran parte de mi vida. Trabajo y dedico mi vida para que ellos puedan ver algun dia el tipo de engaño que es este sistema, como son controlados y dirigidos y es un honor, porque lo hago porque realmente me preocupa mi gente mas que yo mismo, y no puedo rascarme el culito como tú, desde mi casa, mientras veo como sufren y padecen suplicando a los mismos que los oprimen, en busca del Dios dinero.

"Necesitas nacer un par de veces más, para crearme algún tipo de problema dialéctico".

Y a ti te va a hacer falta algo mas que ideologia y ortografia y espero que mientras consigues algo de conocimiento, no le hagas daño a nadie, por ser esa clase de español.

De pardillo a listo.
avatar
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://losviajesdenando.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA DE UN NIÑO HABLANDO SOBRE NACIONALISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.