Debate sobre la Nación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate sobre la Nación.

Mensaje por Nando el Lun 18 Jul 2011, 17:22


DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION


INTRODUCCIÓN

Quiero ejercer mi derecho y mi libertad a expresarme y crear un debate sobre la Nación con un lenguaje a la altura del pueblo. Un debate por y para el pueblo, en el que esté asegurado a través de Internet y las redes sociales, un sitio para todos. Un sitio que a cada uno de nosotros nos pertenece y nos corresponde, con turnos de palabra ilimitados. Un sitio donde realmente se pueda ejercer una verdadera libertad de expresión. Este derecho es un derecho inherente a cada persona de este planeta y a su naturaleza, y no puede ser otorgado o concedido por nadie.

Haciendo uso de este derecho, aportare las bases de un nuevo modelo, basado en los tres pilares fundamentales sobre los que se sustentan todos los derechos inherentes a cualquier persona SOLIDARIDAD, LIBERTAD Y RESPETO y completamente opuesto al que vivimos actualmente de PRODUCCIÓN, COMPETICIÓN Y CONSUMO y abordare tanto los problemas de este actual, como los cambios, soluciones y resultados del nuevo modelo.

Mi intervención, si fuese de forma oral en un estrado, es de unos cuarenta y cinco minutos y resultara mas que suficiente para decir las cosas bien claras y reflejar perfectamente los problemas y soluciones sobre cada ministerio, sin utilizar ese lenguaje de tantos por cien, estadísticas, gráficos, puntos al alza y basileas3, que lo único que deja claro, es la confusión que sufre el pueblo, y provoca que las personas todavía no sepan con quien se encuentra en guerra el ejercito malabar de Eurasia. Ese no es el lenguaje del pueblo, ni el de los trabajadores, ni de la gente mayor, ni del ciudadano de a pie, pero resulta un lenguaje muy útil para la manipulación.

Les pido y agradezco que me concedan estos cuarenta y cinco minutos, que a ninguno dejara indiferente y que serán muchos mas productivos y esclarecedores que tres días de sus debates. Con permiso de sus señorías y cuando digo señorías me refiero a cada persona de este mundo, comienzo mi exposición en este debate sobre la Nación.

CONCEPTO DE NACIÓN

Lo primero que voy a hacer, es sentar una base firme sobre mi concepto de Nación. Llevamos muchos años oyendo hablar a todo el mundo, sobre las diferencias que nos separan y la necesidad de romper esas diferencias para conseguir un mundo mejor.

Mi concepción de Nación no tiene separaciones ni fronteras. Mi Nación es el planeta y la estructura de países en los que vivimos actualmente, son puntos de ese planeta, puntos de esa Nación. Hoy en día, con la estructura actual, con estas divisiones y bajo la influencia de los tres pilares donde se sustentan estos países, producción, competición y consumo, las personas se ven en manos de multinacionales, economías y mercados, que es el resultado de esos pilares, creando unas condiciones completamente desiguales, en el que la gran mayoría de personas sufren estos resultados y unos pocos hacen gala de una riqueza desmesurada, innecesaria para la vida o para un verdadero estado de bien estar, tanto personal, como de la comunidad.

Este nuevo concepto de Nación, es completamente acorde a la naturaleza y verdaderamente rompe las diferencias, separaciones y fronteras que existen entre unos y otros. Que cada persona, pueda dejar a un lado esas diferencias individualmente, pueda entender y hacer consciente en su interior este concepto de Nación, ampliando su mente y su corazón, y aplicarlo en toda su dimensión a su manera de pensar, es un paso fundamental hacia el cambio, el avance y la verdadera
evolución y resulta crucial, porque debilita y hace desaparecer, uno de los pilares fundamentales actuales, la competitividad entre personas y abre una gran puerta al nuevo pilar, la solidaridad.

(Si se quiere ampliar la información sobre este tema o una vista mas amplia de como se crea y se fundamentan estas diferencias por la sociedad a través de la educación, recomiendo leer “Carta de un niño hablando sobre nacionalismo”)

POLITICA

La distancia que ha alcanzado la política respecto al pueblo, se ha incrementado y ademas es insalvable, por el hecho de que el poder político gira entorno a esos pilares con resultados desiguales y el conjunto de toda sociedad, gira con respecto al poder, y tanto la desigualad como la distancia aumenta. Las personas se han dado cuenta de la distancia existente a base de sufrir esta desigualdad y esta manipulación, y alzan sus voces gritando “no nos representan”, y es cierto, pero en mi humilde opinión, ni pueden, ni podrán hacerlo, mientras todo gire sobre estos pilares nunca sera una verdadera representación, ni de las personas, ni de uno mismo. En mi opinión, hay tres
tipos de personas en política o en la sociedad que estas políticas crean;

Reformistas: Aquí se encuentran situados las personas que practican política. Si construimos un edificio sobre unos pilares erróneos, en mal estado, los problemas están garantizados y esté, tarde o temprano caerá. La política dedica todos sus esfuerzos a reformar y apuntalar este edificio, pero por mas puntales y chapuzas que apliquen, la verdadera realidad es, que tarde o temprano habrá de caer por su propia naturaleza de construcción, porque su propia matriz no es capaz de soportarlo, al obviar la naturaleza, ni estar en concordancia con ella y todas esas reformas y todos esos esfuerzos por mantener este edificio de desigualad, injusto e inhumano, no sirven para nada. No producen cambios, porque se sigue sustentando sobre la misma base y garantiza que nada cambie, que es realmente el fin de la política, que nada cambie para que, el que lo posee, mantenga su poder y el que lo quiere poseer, lo dispute. Y cuanto mas crece el poder, mas aumenta la desigualdad. Y cuanta mas desigualdad, menos libertad.

Revolucionarios: Aquí se encuentran situados personas con fuerte ideología, que como norma general, llegan al poder por la fuerza o las armas, y obtienen ese poder bajo la fuerza y la unión de muchas personas sobre esta ideología. Una vez que llegan al poder, siguen por la vía política sobre los mismos pilares, lo que hace que con el tiempo, adopten su papel de reformistas y apuntalen el mismo edificio defectuoso en sus pilares, aunque de otra forma.

Rebeldes: Aquí se encuentra el pueblo. Surgen del centro de las entrañas de la sociedad de manera espontanea, son anónimos y como norma general, provienen de un sentimiento de desesperación, impotencia e injusticia, generada por la desigualdad, la opresión y el padecimiento del pueblo, que resulta de estos pilares donde se sustenta la sociedad. Estos son los únicos que verdaderamente son capaces de realizar cambios. Son los únicos capaces de haber construido este edificio, aprender de la experiencia y de los resultados para obviarlo y construir uno nuevo sobre los verdaderos pilares que garanticen la igualdad, la libertad y un verdadero estado de bienestar.

A través de la experiencia, de la historia y haciendo una reflexión individual profunda e humilde, cada persona a de hacer consciente en su interior, el hecho de que ningún sistema político a funcionado, ni funcionara, porque su matriz esta basada sobre pilares erróneos. Ni el comunismo, (véase China), ni el capitalismo con su ficticia democracia (véase que en los países dictatoriales se suplica y se combate por democracia y en los democráticos se suplica y se combate por una democracia real) , ni la república (véase la historia de España, llena de capítulos de represión, guerra y violencia), ni el anarquismo, (del que resultaría el caos), pueden garantizar, ni garantizaran una verdadera paz y una convivencia pacifica en igualdad y libertad.

Es un hecho que ninguno funciona, porque el solo hecho de etiquetarse dentro de uno de ellos, crea la diferencia que nos separa y nos enfrenta a los etiquetados en otros, con el resultado de diferencias y competitividad, que se encuentra en la base del problema.

Mientras las personas desoigan a la naturaleza, su propia naturaleza y se sigan etiquetando y agrupando bajo políticas que destruyen su individualidad, se sigan etiquetando y agrupando en movimientos de lucha sobre los mismos pilares y sobre los mismos conceptos de política, no habrá cambio, solo reforma y ni la igualdad, ni la libertad, ni el verdadero estado de bienestar sera unarealidad.

UN NUEVO MODELO

La necesidad de un nuevo modelo es imperante para la Nación, para el planeta. En un mundo donde las personas, a través de su estructura social, sufren y padecen las economías, guerras, hambrunas y multitud de formas diferentes de explotación, nos vemos conducidos a una evolución constante de degradación personal y colectiva, generada por el eje motriz de sus pilares, beneficio, intereses, rentabilidad.

De la misma forma, este eje motriz que son los intereses, afecta a las especies vegetales y animales, en el que producción y consumo, modifican los alimentos, maltratan y explotan las especies animales en beneficio del interés y en detrimento de las propias especies, de la salud de todos y de un bien común. Este eje motriz, afecta a la Nación globalmente y explota los recursos naturales y la energía, generando una contaminación de la cadena alimentaria, de la biodiversidad y de toda la naturaleza, de la que obtenemos un resultado de evolución constante de destrucción planetaria.

Entonces, si por la experiencia histórica que hemos adquirido, viendo que no funciona ninguno de los sistemas políticos, ni económicos que de ellos se derivan. Por la realidad que nos salpica a diario y que no podemos omitir. Por el padecimiento de toda clase de vida y la destrucción planetaria que inconsciente mente estamos practicando, crear un modelo nuevo es imprescindible.

Un modelo completamente nuevo, solo puede nacer desde la imaginación, por la que tanto tiempo llevo abogando a sus señorías y por el sueño de un mundo realmente mejor, igualitario y sostenible, sobre la verdadera base de todo, la naturaleza. En el que podamos disfrutar del planeta y de la vida. En el que demos paso a la construcción y la creación, eliminando la destrucción por decisión propia.

Les ruego por favor, que me permitan utilizar mi imaginación y soñar y les pido con todo mi corazón y todas mis fuerzas, que se permitan soñar ustedes también, porque la vida de cualquier persona no tiene ningún sentido sin sueños, y termina en el mismo momento que acaban o se pierden éstos, porque, con ellos muere la ilusión y aunque el cuerpo siga vivo, el alma esta muerta sin sueños, sin ilusión.

EL MODELO

Simple es perfecto y este modelo es de una simpleza tan enorme, que en esa simpleza radica su dificultad. Una sociedad tan complicada, que a producido una vida tan compleja y la costumbre y preparación que tenemos sobre esa complejidad, nos a hecho adoptar y aceptar la complejidad como la única realidad. ¿Puede existir otra realidad?. Pongamos en marcha el mecanismo de imaginar y vamos a la base del modelo;

Imaginemos que una persona se va sola a un trozo de tierra con agua. Al llegar, construye una pequeña casa que le da cobijo y calor, trabaja una porción de esa tierra, crea un huerto que le reporta vegetales y pone unas gallinas que le dan huevos.
Al tiempo otra persona decide vivir al lado de la primera. La primera persona le ayuda a construir otra pequeña casa para que le cobije y le de calor. Pone a disposición de éste, tanto el huerto, como las gallinas, que proporcionan vegetales y huevos para los dos (primer pilar, solidaridad). La segunda persona, al estar abastecida y disponer de vegetales y huevos, decide mirar que es lo que la primera persona necesita y complementarla o complementarse y pone unas cabras, unas vacas y unos cerdos.
Ninguno de los dos, considera que lo que da la tierra, la vida que crea el agua, el sol, le pertenece única y exclusivamente a él y ahora los dos tienen vegetales, huevos, leche de cabra, de vaca, queso, mantequilla, yogur, carne de pollo, cerdo, cordero y ternera ademas de abono para el huerto.

Al tiempo, otros tres deciden vivir cerca de estos y los dos primeros se ponen manos a la obra y amplían el huerto para producir mas vegetales necesarios para los cinco y crían mas gallinas, cabras, cerdos y vacas. Mientras estos tres tienen sus necesidades básicas cubiertas, construyen sus casas y también ayudan en la ampliación del huerto y del ganado. Cuando acaban de construir las casas, uno se dedica a ayudar al primero con el huerto y se reparten tareas, otro hace lo mismo con el ganadero y el tercero fabrica utensilios indispensables para el trabajo y el hogar, en completa armonía con el entorno y sin utilizar nada que pueda dañar a la naturaleza ni contaminarla.

Al tiempo, otros cinco deciden vivir cerca de estos y los cinco anteriores siguen el mismo patrón, aumentan la producción para cubrir las necesidades de todos. Uno de los cinco nuevos planta trigo, otro hace pan, otro planta cebada, otro hace cerveza y el quinto, echando mano de la tecnología, aporta un tractor con el que labra el huerto y todos los demás campos.

Al tiempo, otros diez deciden vivir cerca de estos. Mismo patrón y diferentes ocupaciones. Unos se dedican a fabricar placas solares o molinos de viento y dar electricidad a todas las casas de una manera limpia, otros preparan la instalación de gas que se obtiene de los residuos orgánicos, otros riegos por goteo en el huerto, otro repara y prepara el tractor ect.

Entre veinte personas, son capaces de abastecerse mas que de sobra, de las necesidades básicas que una vida digna necesita, cosa que no ocurre hoy en día con el modelo actual, que parece tancomplejo. Tienen una casa, un techo, con electricidad, gas, agua, cerveza y todo tipo de alimentos, y sobre todo, la garantía de que pueden tener lo que quieran, solo tienen que realizarlo.

Ahora bien, pensemos que 500 personas se unieran en estos valores, con la tecnología de la que disponemos hoy en día a su servicio, no al servicio de los mercados y la economía. Estos serian capaces de producir las necesidades básicas de 10.000 personas sin ningún problema y trabajando mucho menos de lo que se trabaja hoy en día. Coloquemos estas tierras con esas 500 personas, en medio de tres poblaciones de 3.000 habitantes cada una. Llevemos a la plaza de los tres pueblo, todos los días, lo que se produzca para repartidlo, sin venderlo y sin comerciar con ello. Nadie va a coger mas de lo que necesita, porque va a haber de todo y para todos a diario y en una semana cualquiera se daría cuenta, que no tiene ningún sentido coger mas para tirarlo, ni producir para venderlo.

¿Y que pasaría si las 10.000 personas de esas poblaciones se unen a estos valores, a este modelo y unen sus tierras, su material, su tecnología y comienzan a producir sin necesidad de mercados, intermediarios, dinero ect? La respuesta es bien simple, somos ricos cuando no tenemos nada, cuando la propiedad desaparece. Estas 10.000 personas en la misma proporción, serian capaces de producir lo que necesitan 200.000 personas. La verdad es que, se pasa del déficit precario en el que nos encontramos, a un superávit en completa proporción y balance con la naturaleza.

Ahora hay 200.000 personas con sus necesidades básicas cubiertas para compartir la tarea y el trabajo de 10.000 personas, de lo que resulta que;

El desempleo habrá desaparecido. No tendríamos horarios fijos. La jornada laboral estará mas que reducida en favor de las propias personas, no en favor del mercado o las empresas.
Tendríamos la disponibilidad de realizar la labor que nos guste, o que sintamos, o para la que estemos capacitados y por decisión propia. Formarnos en lo que deseemos, y cuando una persona hace algo que le apasiona, el trabajo pasa a ser un disfrute, no una esclavitud.
Daríamos mas prioridad, a cosas mas importantes por naturaleza y por sentido común, como la familia o la educación de nuestros hijos.
Tendríamos tiempo para estar con nuestros hijos e incluso compartir los momentos de nuestro trabajo con él, como parte de su aprendizaje. Aprendizaje, que nadie puede realizar mejor que sus propios padres, como revela la naturaleza. No tendremos que buscar un sitio donde dejarlo, aparcarlo, mientras trabajamos para mal vivir, viéndonos obligados a ceder la educación a la sociedad y a la política, que tanto dice preocuparse por la familia, pero que no puede protegerla , ni garantizar su estado de bienestar. ¿Cual es la familia que protegen y como podemos llamar a esto
estado de bienestar? El resultado que muestra cualquier sociedad, sobre esa protección y ese estado de bienestar, son familias endeudadas, sufriendo o desestructuradas. Niños y jóvenes que, en una inmensa mayoría perdieron su guiá o que realmente nunca la tuvieron, con muchos problemas, tirados en las calles o protestando en las plazas, matando o muriendo en muchos lugares del mundo, oprimidos bajo estas políticas y economías. Por lógica, después de como funciona todo y los resultados que estamos viviendo, cederle algo a la sociedad y mas, la educación de nuestros hijos, resulta un acto de inconsciencia enorme.

Seriamos libres de la esclavitud que origina la deuda, porque si no hay propiedad, no hay deuda ni deudores. Pasaríamos, la gran mayoría de sus señorías, de matarnos a trabajar toda nuestra vida para sentirnos explotados, oprimidos, humillados y ser etiquetados como morosos, a tener un trabajo digno, elegido con total libertad y sentirnos gratificados inmensamente por desarrollarlo.

Ahora, analicemos los resultados sobre los valores;

-Están unidos en generar las necesidades básicas de todos, no las propias y centrados en, que es lo que necesitan los demás. Al centrase el individuo en las necesidades de los demás y seguir todos unidos en el mismo valor y hacer lo mismo, las necesidades del individuo se ven completamente satisfechas. Esto produce una modificación en el comportamiento, muy importante para desarrollar un cambio real, que produzca una paz verdadera y duradera donde se pueda sustentar una comunidad. Este comportamiento, devuelve su forma real a la palabra unión.

-Al no haber intereses personales, sino comunes, se pasa del sentido propio al sentido común, que garantiza una igualdad total, sin diferencias ni separaciones, de la que nace una democracia real. Una democracia real no se puede aplicar, a de nacer de la unión de las personas en libertad, sobre los mismos valores.

-Se crea una comunidad real, sin divisiones ni desigualdades y no tiene nada que ver con lo que hoy en día conocemos o llamamos sociedad, que menos una comunidad es cualquier cosa, y se asemeja mucho mas a un casino.

-No existe entre ellos la propiedad y no por ello dejan de tener lo que necesitan, si no todo lo contrario. Tienen de todo, sin ningún coste mas que la dedicación. Cuando no tienes nada, lo tienes todo. Hoy en día, la energía que se invierte en el trabajo es inmensamente mayor, sin ningún resultado positivo y por supuesto, no es nada gratificante y la falta de las necesidades básicas provoca muchas muertes en dos tercios de la Nación y mal vivir, estrés y tensión en el otro tercio.

-No existe el trueque al no existir la propiedad. Ninguno cambia lo que produce con el otro, simplemente se produce lo que se necesita para todos, con la mejor calidad y para el bienestar común, que es por lo que se preocupan, y trabajan sin delegar este bienestar en manos de otras personas, como ocurre en esta sociedad.

-No poseen, y ponen todo el material del que disfrutan en favor de la utilidad, que es lo único que prevalece y hace que un objeto sea realmente bello. No tienen cada uno un huerto, animales, un tractor, todas las herramientas necesarias y se matan por conseguir sacar todo para adelante, como ocurre a día de hoy, en el que nos vemos obligados a comprar todo lo necesario, mientras el material del vecino, que es igual de valido, se oxida en un almacén. Una gota de agua no crea nada. Millones
de gotas juntan crean el océano y toda la vida que se encuentra en él. Este es un ejemplo de la separación que existe entre todos y cada uno de nosotros por sistema.

En definitaiva, garantizan un modo de vida sostenible, corrigiendo tanto la producción, como el consumo irresponsable que tanto contamina, no fabricando, ni produciendo nada, que dañe el entorno o la naturaleza y centrando esa producción, en reutilizar positivamente todo aquello que se desecha de la vida diaria.

Una vez sentada la base del modelo sobre estos valores, sobre estos pilares solidaridad, libertad, respeto y eliminando los pilares que realmente son el problema, producción, competición, consumo, lo demás, es cosa de la creatividad e imaginación de cada uno, para aportar a los demás y dejar que todos le aporten a él.

Demos un ligero repaso y veamos que es lo que produce este modelo. Cuales son sus cambios y resultados sobre los ministerios políticos actuales de la sociedad. Cada uno de ellos, se podrá tratar de forma especifica y con mas profundidad en este debate.
avatar
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://losviajesdenando.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la Nacion

Mensaje por Nando el Lun 18 Jul 2011, 17:44

Administraciones publicas

Al no existir intereses, ni el dinero como actualmente, los cargos en la administración para una completa organización, percibirían la misma remuneración común que cualquier otra persona y esta no estará basada en el dinero, que es actualmente un cáncer en la mente de las personas y su puesto, no sera mas importante que el de otra persona que realice otra función. Cualquier función, no es menos, ni mas importante que otra. Todas conjuntadas forman la humanidad.

La elección de esos cargos, surge de tres pilares fundamentales, la capacidad real para realizar esa función, la honradez y humildad mostrada en la comunidad en el día a día, mas la disponibilidad que esa persona tenga en el momento actual. Obtendríamos un hito histórico, las mejores personas y las mas capacitadas, serian las encargadas de la organización, cosa imposible a día de hoy, por la naturaleza de la política y la economía.

Desaparecen cosas tan injustas como la inmunidad diplomática y todas las desigualdades actuales de derechos y retribuciones.

El organigrama de administraciones se compondrá, con el fin de que todas las necesidades de la comunidad, de que todas las personas de la Nación sean abastecidas por completo.

Agricultura, pesca y alimentación

Poniendo como principal valor la naturaleza y el bien común, todos los productos que produzca la agricultura, serán completamente naturales y sin ningún tipo de químico dañino que actualmente se utilizan para aumentar la producción y competir en el mercado, y esta producción tendrá como eje principal real, la calidad de los alimentos para su consumo, que garantiza el nuevo modelo, al no haber competencia.
La pesca se realiza sobre el eje motriz, de la necesidad en el consumo de la comunidad y al no haber competencia de mercado, ni intereses, desaparecen todos los medios de realizarla, que dañan el ecosistema de los mares y extinguen o ponen el peligro muchas de las especies. Desaparecen las capturas masivas e inconscientes que exige el mercado y su demanda. Desaparecen las divisiones ilusorias en los mares, impuesta por la estructura de países.

Del modelo, resulta una verdadera pesca sostenible, en completo respeto y balance con la naturaleza, cosa que, con las imposiciones del mercado de consumo y las divisiones territoriales de los mares, no es viable, creando conflictos entre países, y la explotación y degradación de océanos y mares, para que unos pocos, acaben tirando el producto a la basura sin ningún tipo de respeto o escrúpulo y otros no tengan qué meterse en la boca. Es un hecho irrefutable, que esto es lo que crea la competitividad de este sistema actual.

La alimentación es una necesidad humana y de toda la Nación, no solo de una parte, y el modelo garantiza con la colaboración de la naturaleza, la máxima calidad real y puede abastecer con mucho menos esfuerzo y trabajo de la población, a toda la Nación.

Asuntos exteriores

Este ministerio desaparece al no haber asuntos exteriores. Todos los asuntos son interiores y detodos.

Asuntos sociales

Con este modelo, los asuntos sociales toman una nueva forma y dimensión. Al carecer de economía y propiedad ,los actuales problemas se ven completamente resueltos y estos asuntos toman un carácter mas bien moral sobre la comunidad. Cualquier tipo de violencia sobre otra forma de vida, es un asunto publicosocial y de toda la comunidad y no se delega en otros, y sí se necesitara mediar en el problema y hubiera que delegar en otras personas, esta delegación recaería de forma democrática sobre las personas adecuadas,(para esta forma democrática no hace falta votar, porque si es una verdadera comunidad, todos sabrán quienes son las personas mas adecuadas donde delegar, y recaerá sobre la gente que la comunidad considere un ejemplo a seguir como persona justa, todo lo contrario que se obtiene con el modelo actual, del que resultan Berlusconis) . Los mayores, que esta sociedad aparta porque no pueden producir mas, tendrán una gran influencia y el puesto en la comunidad que les corresponde por experiencia, que es una de las funciones naturales de la madurez, compartir esa experiencia.

Es indispensable que las personas gocen de sentido común, para que este modelo sea una realidad y estén unidos haciendo uso de él, tomando parte de forma activa, uniéndose en todos los casos que esa violencia se produzca y evitándola. Esto viene a ser todo lo contrario al sistema actual, donde la mayoría de las persona giran la cabeza y delegan su responsabilidad en terceras personas o fuerzas de seguridad, con la consiguiente degradación de la sociedad.

Los asuntos sociales actuales, están completamente influidos y capitalizados por la intención de voto, que garantiza la ficticia democracia y el ficticio estado de bienestar. Nos hacen creer en el trabajo y preocupación, que la política dedica a ciertos sectores de la sociedad y que, el único propósito que persiguen es conservar o atraer esos votos para mantener o adquirir el poder. No estoy diciendo que a algunas de sus señorías, que practican política, no les preocupan estas personas, si no que los intereses y la rentabilidad están por encima de ellas. Estos intereses están por encima de las personas en todos los sectores de la sociedad, periodismo, banca, empresa, trabajo y esta impreso en la vida cotidiana de las personas, la hace compleja y condiciona por completo los comportamientos de todos.

Si cogemos como ejemplo la violencia de genero, se ve claramente, después de tantas leyes y reformas, que ni las reformas, ni las leyes, han servido de nada y el problema continua. Pero esas leyes y su preocupación, les proporciona mantener la atención de la mujer y su intención de voto, que es lo que realmente interesa. Por eso se omite a las mujeres que se ven obligadas a prostituirse, muchas de ellas, para poder mantener sus casas y sus hijos, como consecuencia de sus economías.
¿Que pasa, esto no es violencia de genero? Si, pero esto no da votos, si no que los quita. No son, ni serán capaces de reparar el problema, pero tampoco, el problema de la mujer se vera reflejado realmente en su verdadera magnitud en esta sociedad y con este sistema, mientras se impongan sus intereses, porque tendrían sus señorías que autoinculparse y para ello, a parte de no ser rentable, hace falta humildad.

Entiendo, sus señorías que practican política, que mirar la verdad desde su posición, no es plato de buen gusto. No, no lo es para nadie, viendo lo que hemos creado y como esta el mundo, pero para que alguien se quiera y quiera a quien representa, es requisito indispensable ser humilde consigo mismo, para conseguir ser humilde con los demás, actitud que por desgracia para todos, hoy en día escasea entre sus señorías. Y no es un ataque, es un hecho. Es decir la verdad.

Se pueden observar los ejemplos que se deseen, en todas las sociedades los intereses siempreestán por encima de las personas.

Comercio y turismo

El comercio desaparece al no existir, ni el mercado, ni el dinero, ya que a quedado claro que a sido desastroso para la Nación y para la naturaleza.
Personas de mas de medio mundo, dicen seguir a aquel que echo a los mercaderes del templo y sus señorías, bajo sus guiás espirituales y sus políticas, han hecho del mundo entero un mercado. Una prisión de la que no se puede escapar, sin que no haya ninguna parte de él que no este afectada, donde todo se vende y se compra, niños, armas, órganos ect.

El concepto de turismo, cambia por completo y desaparece, porque al romper las diferencias y fronteras, tienen la posibilidad de realizar su aportación a los demás en cualquier parte del planeta y la posibilidad de habitar libremente en cualquier sitio que se desee.

Rompe con el obsoleto patrón de ficticia libertad, que se obtiene de una porción de tiempo al año y completamente condicionada por la economía, y nos acerca a una realidad natural, de una vida en la que nadie se tenga que ver obligado a vivir en un sitio concreto y al derecho que cada persona tiene de buscar su sitio, el sitio donde pueda ser o se sienta completamente feliz, en cualquier parte del planeta y les aseguro que en el mundo, hay tantos sitios para ello, como personas que quieran ser felices.

El que hace pan, lo puede hacer en cualquier parte del planeta o puede realizar nuevas tareas que realmente tenga intención de experimentar y aprender, en completa libertad para decidir por si mismo. Con la colaboración de todos, sin que haya propiedad, no le puede faltar de nada a nadie, en ningún sitio a donde vaya. Hoy en día, si no tienes dinero, no te puedes mover y si tienes poco, tendrás que ir a los sitios preparados para la gente que tiene poco, y eso no es libertad, ni bienestar, si no que etiqueta a las personas por lo que tienen y no por lo que realmente valen, gratificando el egoísmo y la avaricia por sistema.

Con este modelo, viajar en completa libertad, no esta subordinado ni a la economía, ni a pasaportes, ni a fronteras, ni a visas. Todo estos inventos que nos privan de libertad desaparecen.

Como digo en otro escrito, las gaviotas cruzan de Tarifa a Marruecos en completa libertad y no pasan ningún control, ni tienen papeles, ni entienden de fronteras, ¿por que tenemos que ser menos que las gaviota? Esto no me parece, ni evolución, ni crea bienestar, ni es humano, porque nuncapuede ser un comportamiento humano, el reducir la libertad de un humano.

Cultura

Ningún pueblo a de abandonar, ni sus costumbres, ni su cultura, ni su lengua y lo que permite el modelo, al no haber separaciones y sosteniéndose sobre el pilar principal de respeto, es que la diversidad de todos los pueblos se una, dejen de competir entre ellos o muchos de ellos desaparezcan, como a ocurrido. El modelo permite que se vuelva a las raíces de las costumbres, siempre y cuando estás, estén dentro de los valores naturales. En la actualidad, las costumbres que tanto defiende la sociedad, desaparecen o quedan como un símbolo a recordar un día de fiesta alaño.

Si una persona tiene su sitio en Brasil, acaba absorbiendo la cultura de las personas que lo rodean a diario, sin ningún tipo de esfuerzo y en cualquier sitio del planeta, pasa exactamente lo mismo. Nadie es de donde nace, si no de donde pace.

Con respecto a la lengua, una comunicación real se da, cuando dos personas tienen verdadera intención de comunicarse y comprenderse, independientemente de que estas dos personas no conozcan la lengua de la otra. Fue, es y sera posible, porque lo que realmente la hace posible, es la intención verdadera de entenderse y comunicarse.
Es la intención y no la lengua la que permite la comunicación. Tener mala intención y hacer mal uso de la lengua, deformarla y moldearla para intereses propios, es un mal que tiene un alto precio en detrimento de todos, que pagamos todos, independientemente de la lengua en la que se hable.

En cuanto a la parte de cultura creativa, aquí el gran avance se realizara al desaparecer la propiedad en todas sus formas. Muchos escritores, pintores, poetas o músicos que realmente lo sean, saben perfectamente y así lo han expresado en infinidad de ocasiones, que cualquier creación nace del interior de cada uno y es como un parto, y que su papel en esa creación a sido en forma de canal transmisor, que viene dado por la necesidad de expresarse.

Los derechos de autor son tan negativos para los autores como para el publico, por crear diferencias y separaciones entre ambos y por omitir el autor su propia naturaleza y la naturaleza de las cosas y si no díganme, ¿de donde proviene la inspiración?
Con este nuevo modelo, la cultura o cualquier creador, no esta secuestrada e influida por los mercados, ventas, contratos de producción ect, posibilitando la realización de una obra mucho mas pura desde su concepción, y en el que el éxito no estará capitalizado por su comercialización y consumo, si no que girara sobre el eje principal, de la capacidad que esta obra tenga para hacer sentir al publico y que a de ser directamente proporcional, a la de hacerlo feliz, el cual en mi opinión, es el eje real y debería ser el eje principal y el motor de la cultura, no el actual.

Cualquier obra, libro, pintura o información a de estar al servicio de cualquier persona y tiene que ser totalmente accesible a cualquiera. Esto nunca sera posible si existe la propiedad y la estructura social actual. Lejos de crear sociedades corruptas en defensa de los derechos de autor con animo lucrativo, que condiciona la libertad, tanto de autores, como publico, si realmente amaran la cultura mas que a su ego, deberían estar planteándose la manera de liberar la cultura y a sus creadores, de su condición de esclavos de la economía. Porque no se puede limitar ni la cultura, ni a sus creadores, y menos bajo estos conceptos, si realmente quieren como dicen, una libre cultura y un libre pensamiento.

Este modelo fomenta la creatividad y garantiza, que cualquier persona pueda ser creativa en cualquier aspecto de la vida, no solo con lo relacionado a la cultura. Disponga de todas las posibilidades como cualquier otra persona y rompe con la normalidad y la generalidad, que a instalado el conjunto de la sociedad, a través sus cánones de comportamiento, que tan poco beneficiosos resultan y hace que la mayoría de grandes artistas, sean reconocidos a titulo póstumo.

Ministerio de defensa

Este ministerio desaparece y ya es hora, porque es tan ridículo, como ir a imponer (no
garantizar) la paz, a través de la armas.

Su eje motriz es el poder y se basa en las diferencias y separaciones de la estructura actual, sobre los territorios, la explotación de sus recursos naturales y el consiguiente aumento de poder, que crea una necesidad de todos, por defender lo que se posee o atacar para conseguir mas. Volvemos a los mismos valores que generan los problemas, propiedad, intereses, competitividad y el ansia por adquirir mas poder. A si vemos que, en el trasfondo de todos y cada uno de los conflictos, esta este eje motriz. Iraq (petroleo), Afganistán (opio), Congo (diamantes) y con mucha tristeza, un largo ecetera de países, con diferentes intereses y millones de personas muertas. El que quiere la guerra, negocios tiene con ella.

Si cogiéramos un arma y saliéramos a la calle e invitáramos a mil personas a disparar y matar a otro sin ningún motivo, seria muy difícil encontrar a uno solo que hiciera tal cosa y que no pensara que estas completamente loco. Sin embargo, si cogiésemos a los mismos mil, les laváramos la mente para que realicen esta función por la patria, por un bien común, los entrenáramos a obedecer, a que es su deber, su obligación, les quitáramos su individualidad bajo uniformes y su capacidad de decidir por ellos mismos, entonces seria difícil encontrar uno solo que se salga del patrón y deje de hacerlo. Lo que antes parecía una locura, ahora es un hecho consentido por todas las sociedades.

Si preguntáramos a mil madres, si cambiarían a su hijo por una medalla con distintivo rojo, la respuesta de las mil madres seria la misma;- No cambiaría a mi hijo por nada en el mundo. Después de este proceso de enajenación mental, que sufre la sociedad en su conjunto y que es consentido inconscientemente por la gran mayoría, ¿que es lo que le queda a una madre? Una medalla, mientras entierra a su hijo y encima a de sentirse orgullosa. Manda huevos. Reflexionen sobre el nivel de manipulación de la sociedad, sobre cada uno de ustedes y descubrirán, sin encuestas y sin que nadie se lo diga, que este nivel no es alto, si no total.

Esta claro que, sus señorías que practican la política, no van a sacar el ejercito de Afganistán porque yo o el pueblo se lo diga, ni lo van a desmantelar en este país. Pero les puedo garantizar, que no van a recibir ni un solo céntimo de este humilde parlamentario, ni voy a hacer nada que pueda ayudar a que estas cosas, que a mi me parecen horrorosas e inhumanas, que están muy lejos de algo parecido a la evolución, que no son justificables de ninguna forma y que tanto sufrimiento han traído al mundo, se materialicen. Y si todas las personas siguen este modelo, vayan preparando los
tirachinas para tirarse piedras entre ustedes, porque no van a quedar inconscientes que fabriquen nada para dañar a otro bajo ningún concepto, ni bajo todas estas mentiras.

Decir que las políticas de sus señorías, no han traído a este mundo en ningún momento paz, solo periodos de no guerra y que las guerras de hoy en día, no solo son armadas, porque las economías que defienden, provocan mas muertes y sufrimiento en el mundo que los conflictos armados.

Con cinco millones de parados de este país y el presupuesto de este ministerio, tienen mas que garantizada una transición a este nuevo modelo, si realmente se preocuparan por su pueblo e interpusieran los intereses de las personas, a los económicos, de lo que resultaría un concepto mucho mas verídico de la palabra representación.

Ministerio de economía y hacienda

Este ministerio también desaparece, como los impuestos y tasas de cualquier tipo. La palabra impuestos bien indica, que el hecho de imponer algo a alguien, la priva de su libertad. Se cambiaría este ministerio por el de logística, transporte, y reparto de materiales y producción.

Ministerio de educación y ciencia

La educación actual, es la que imprime en gran medida, la programación mental de todas las personas sobre el sistema y sus pilares, y aplica tanto la complejidad, como las diferencias al total de la población, por lo tanto a de cambiar por completo. El nuevo modelo fija su eje motriz en mantener la felicidad, la libertad y la inocencia de nuestros niños, para que garantice que las personas adultas en un futuro, sean niños conscientes, que es lo que debería ser un adulto, para que este mundo sea mejor y no psicópatas empresariales.

Sobre los pilares de la comunidad, de solidaridad, libertad y respeto, se sustentan todas las modificaciones que expongo a continuación;

Los niños en su primera etapa, se mantienen con sus padres y rodeados de otros niños.

La escuela o colegio es accesible para todos los niños. En ella se encuentra un profesor, que esta encargado de canalizar y abastecer el interés que nazca del niño en el momento actual y por su propia decisión.
No hay un programa o patrón a seguir para todos los niños (no hay ninguno igual, por mas que se empeñen). Por ejemplo, si un niño se interesa por aprender a leer, este aprenderá en el colegio y con el profesor si es su deseo. Pero si se interesa por las plantas, el profesor sera el encargado de mostrarle donde puede obtener la información que precisa y redirigir al niño sobre las personas que estén avanzadas o tengan cosas que aportar en esta materia especifica. Si el niño no sabe leer, no se le impone, y si su inquietud y disfrute con las plantas, lo llaman a ampliar conocimientos, la necesidad de aprender a leer surgirá espontáneamente, y la capacidad de una persona por aprender
cuando tiene interés, aumenta considerablemente y no necesita ni trabajo, ni esfuerzo, ni ejercicios de concentración, ni ser apartado, ni tratado de una manera diferente, si una de sus materias no le entra. Se han planteado alguna vez,¿si realmente tiene que entrar lo que quieren meterle? ¿O que lo que entra en uno, puede que no entre en otro, aunque ninguno de los dos lo necesite? ¿O que lo que resulta muy beneficiosos para uno, en otro pueda ser perjudicial? ¿Cual es la capacidad de libertad
que tiene un niño para elegir lo que quiere aprender hoy en día? Queda bastante claro, que la necesidad que tiene de aprender todas estas cosas, son estrictamente necesarias para la aceptación social.

Nuestros niños y nuestros jóvenes, pierden su niñez y su juventud sumergidos entre mil materias diferentes, impuestas para todos y otras tantas cosas que han de realizar para competir y obtener un lugar en esta sociedad, cuando solo el hecho de ser niño, debería garantizar un lugar de honor y muy especial, en cualquier sociedad, en todo el planeta. Todo lo contrario, muy a mi pesar, de lo que ocurre con ellos hoy en día, que son explotados hasta los extremos mas inhumanos.

Padres y profesores, esperaran que las inquietudes se despierten en el niño de manera espontanea, surgiendo de su propia naturaleza y de sus cualidades y observaran estás, para canalizar con criterio, reflexionando si esos criterios que poseen se sustentan sobre los valores y pilares de la comunidad, de la que resulta un respeto real, por la individualidad personal que viene dada por la naturaleza.

Los colegios no están cerrados como actualmente, que en su momento de esparcimiento reducido, los niños se encuentran apiñados y detrás de rejas, vayas o barrotes. Ni tienen horarios fijos que han de cumplir a rajatabla, si no que son centros de ocio infantil, donde los niños pueden ir a jugar y aprenden jugando. No son sitios a donde están obligados a ir. En definitiva, es una herramienta opcional, que el niño puede utilizar en cualquier momento que nazca una inquietud por saber, de la índole que sea, que respeta su individualidad, su libertad y garantiza la interactuación con otras personas, según su personalidad individual y sus propias cualidades.

Desaparece las notas y competitividad entre ellos y la angustia y estrés de niños y padres que trae esa competitividad en la carrera por la aceptación social. Mientras el pensamiento y comportamiento de padres y profesores sea, hacer de nuestros niños los mejores y mas productivos, nuestros hijos no serán felices, serán los mejores produciendo. El eje real de la educación es mantener la felicidad que posee la niñez y que nunca deberíamos perder.

De esta manera, se garantiza que si un niño es completamente feliz trabajando en el campo y esa es la función que siente hacer y realmente le llena, no se vea discriminado por su simpleza o juzgado por no tener estudios. Creo que, en una sociedad o comunidad que se quiera llamar humana, a de prevalecer la calidad humana de la persona, sobre cualquier titulo, posesión o diferencia. También estos títulos desaparecen, puesto que cuando una persona realiza algo con lo
que disfruta, no necesita ser reconocido por nadie, pero si le dedicas por obligación e imposición, todo tu esfuerzo y una parte importantisima de tu vida, este titulo se convierte en una cosa imprescindible y en una obsesión, tanto para los niños como para los padres.

Se garantiza, que si un niño tiene cualidades de biólogo, no tenga que estudiar mas que lo que realmente le sea de ayuda sobre la materia, y que pueda abrir campos nuevos y acceder a ellos, en la dirección que su libre investigación en la materia lo guié, favoreciendo la creatividad personal.

Garantiza que sea un biólogo de verdad, por sus cualidades naturales individuales y no tenga que ser una maquina grabadora de información que tiene que recopilar lo que imponga la sociedad y para el desarrollo que marca la sociedad sobre sus pilares, e invertir toda la energía que posee la niñez, su adolescencia y su juventud en competir con los demás y almacenar mejor que otros toda esa información , que en un 90 % es inservible o acaba olvidándose y que en muchas ocasiones, no da el fruto esperado de reconocimiento social, por la competencia existente. Pero eso si, siempre les
queda el titulo.

En cuanto a la ciencia, creo que la exposición se representa de una manera mas profunda en
otro post “Carta para la revista redes para la ciencia” que podéis encontrar en este foro.
avatar
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://losviajesdenando.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre la Nación.

Mensaje por Nando el Lun 18 Jul 2011, 18:55

Ministerio de industria y energía

Es un hecho, que nuestra industria y nuestra tecnología esta muy avanzada en el planeta gracias al mercado, pero bajo estos pilares actuales, no se encuentra al servicio de las personas y si endetrimento de todas ellas.

Bajo los pilares del nuevo modelo, este servicio revierte en beneficio de todos nosotros, facilitándonos las tareas de producción. Solo hace falta un cambio individual de conciencia para utilizarlo en concordancia con la naturaleza. Es imprescindible que las personas lleguen a darse cuenta individualmente, que producir y fabricar bajo los pilares actuales, conlleva destrucción y que esa destrucción se puede invertir.

La manera de invertirla es, no fabricar nada que contribuya con este sistema destructivo, (que es por donde pasa un verdadero cambio y no por un consumo responsable, como nos hacen creer). No fabricar ni por dinero, ni para vender, mientras lo que se fabrique dañe la naturaleza, dañe cualquier forma de vida o contribuya con este sistema. Nadie te puede obligar a trabajar y si fuera el caso, realmente nos daríamos cuenta de nuestra condición de esclavos convencidos de ser libres.

Miraríamos entonces ¿que se fabrica?, ¿como se fabrica? Y ¿con que intención se fabrica? Y la fabricación se realizaría sin obsolescencia programada, por lo que tendríamos que fabricar muchisimos menos productos y la duración de los mismos seria real, sin que haya necesidad de que se rompan cada cierto tiempo y tengamos la obligación de fabricar y consumir mas, para que el entramado macabro del mercado pueda seguir funcionando, continuando con los verdaderos resultados negativos sobre todos nosotros y sobre la naturaleza.

Se volvería al arte de reparar, de utilizar las manos, en vez de tirar y volver a comprar.

Si lo que se fabrica, es para cubrir y abastecer las necesidades de la población, este humilde parlamentario trabajara duro para que estas necesidades se vean cubiertas, pero si es para venderlo y así contribuir con este sistema de destrucción, este parlamentario no moverá ni un solo dedo y no ira a protestar con pancartas y suplicar por mi trabajo, por mi esclavitud. Simplemente no lo fabricare.

De la unión de las personas sobre este comportamiento,sobre estos valores, surge la verdadera manifestación no violenta, sin tener que crear un foco concreto donde el poder pueda actuar, o que sean golpeadas masas de personas fácilmente manipulables, tanto por el poder, como por los medios. De la unión en este comportamiento obtendríamos que, personas etiquetadas como fuerzas de seguridad o antidisturbios y que han sufrido el mismo proceso de enajenación mental que los etiquetados como militares, no puedan realizar su trabajo y no se tengan que ver obligados a violentar a su propia gente, realizando su obligación por un bien común.

Energeticamente, el consumo de energía que a generado la demanda de las personas, influidas por las herramientas del mercado, como la publicidad, han creado unas necesidades mucho mas elevadas y muy diferentes de las que realmente son necesarias.

La apropiación de la energía que produce la naturaleza, a través, del aire, del agua, de la tierra, de la tecnología o la ciencia, para su explotación, es directamente proporcional al grado de explotación que sufren las personas en este planeta. Si alguien a de trabajar, para que se le conceda una energía que le pertenece por su propia naturaleza, siendo fundamental para una vida digna, esta persona se acerca mucho mas a la esclavitud, que a la libertad. Si alguien se apropia de la energía y
la vende, automáticamente pasamos a perder algo básico y a perder libertad, por la obligación que se crea de tener que trabajar para adquirirla y poder pagarla. Comenzamos a ser dependientes, tanto del trabajo, como del dinero, y ni la felicidad, ni la libertad pueden ser dependientes de estas cosas.

Si la industria estuviera sobre los pilares de este nuevo modelo y las personas transformaran la energía necesaria para abastecernos, no para que se explote a los demás y pierdan su libertad, obtendríamos una manera limpia, sostenible y renovable de consumirla y su consumo no seria desorbitado, ni perjudicial para el planeta, ni haría falta la energía nuclear, ni consumir tanto petroleo, ni se producirían residuos dañinos y peligrosos, como lo son los residuos actuales.

Ministerio de justicia

Lo peor que le puede pasar a las personas, es que sigan a rajatabla un sistema judicial que no es justo, porque obvio resultado es, que la justicia no es justa y el pueblo pierde el norte. Es como decirle a alguien que siga un camino, que no conduce a ninguna parte y que para cuando uno se quiera dar cuenta, estará perdido en mitad del camino.

La justicia no se puede aprender en los libros, ni se puede sostener, ni reducir sobre ellos. La justicia se aprende de la experiencia a través de las situaciones de la vida cotidiana, que provoca la empatia y la necesidad personal humana de reparar y mejorar la vida de las personas que nos rodean. El mismo hecho de que un juez, tenga que reducirse a acatar lo que pone en un libro, hace que ese mismo juez, pierda su capacidad personal de ser una persona justa. El hecho de que la política realice las leyes y estas tengan que ser aplicadas y acatadas por el juez, garantiza la justicia injusta actual y las sociedades caóticas.

Hacer millones de leyes, aumentar el glosario y el numero de libros, no nos a llevado mas que a perder por completo la libertad, en una sociedad donde todo esta dictado, hasta quitarse la camiseta y no deja el mínimo hueco para la expresión espontanea individual, o tener que ser juzgado o penado por tenerla. A reducido el comportamiento de las personas a trabajar, pagar y comprar. Muy triste, para unos seres con capacidades tan maravillosas.

La naturaleza, en mi opinión, tiene cuatro leyes y una obligación. Amar todo, servir todo, amar siempre y no dañar nunca y la única obligación que cada uno tiene, es ser feliz. Si cada persona individualmente observa estas leyes sobre su vida diaria y cambia su comportamiento, sigue este modelo y se une sobre estos valores, se resuelven muchos, si no todos los problemas actuales y nos acerca a una justicia real. Veamos uno:

Robos: Nadie va a robar nada, si no hay nadie que lo compre y sus necesidades básicas están colmadas. A nadie le interesa tener una nevera, robar otra que no puede vender y ahora tener dos que no necesita, sabiendo que si no tiene nevera, alguien fabricara una para esta persona y sera abastecido de su necesidad. No queda hueco para robar, no tiene ningún sentido, con lo cual nos acercamos a una justicia real.

Considerando que robar, va mucho mas allá de una nevera, los narcotraficantes, banqueros y personas que hayan abusado de su poder para beneficiarse egoistamente del sufrimiento ajeno, vuelven a la verdadera realidad de igualdad con los demás, al desaparecer el valor del dinero y quedan con un montón de billetes inservibles y miles de números dentro de ordenadores. Y eso, señorías, si que es justicia.

Obras publicas, transporte y medio ambiente

En obras publicas, tenemos todo perfecto para realizar un cambio, puesto que al haber sido un gran negocio, se a construido toda la infraestructura necesaria para abastecer a todas las poblaciones. Disponemos de autopistas de transporte, de carreteras y caminos que nos permiten llegar a muchas partes. Disponemos de todo el material y maquinaria para mantenerlas y repararlas y abarcan mucho mas de lo que realmente se necesitan, al reducirse el trafico tanto de mercancías, como de personas a mucho menos de la mitad. Si las personas comienzan a producir a su alrededor lo que necesitan, dejan de estar obligados a desplazarse al trabajo por exigencia del mercado, dejan de producir con obsolescencia programada y abandonan la fiebre consumista, los desplazamientos se reducen en un gran numero, con los consiguientes beneficios medio ambientales y la reducción de estrés en las personas, que es la raíz de muchas enfermedades.

En transporte, nos pasa como con la industria, se a desarrollado tanto en favor del mercado, que disponemos de mucho mas de lo que necesitamos y todas las infraestructuras están creadas. Tenemos barcos, aviones, camiones, autobuses, tecnología de almacenaje, conservación y distribución ect. Ya solo nos falta utilizalos con conciencia.

Ingenieros y constructores se pondrían a trabajar para que, tanto mercancías, como personas, realizaran esos desplazamientos de forma no contaminante, construyendo o transformando, los vehículos para que obtuvieran la energía que necesitan, de energías no dañinas, como la solar o otras.

En medio ambiente, este modelo garantiza de forma real, todos los modelos de sostenibilidad y sus pilares representan al propio medio ambiente y a la madre tierra.

Sanidad y consumo

Este nuevo modelo, elimina la influencia que sufre la medicina a través de las industrias
farmacéuticas y del mercado. Estos pilares, han reducido la medicina al reparto de píldoras paracurar las enfermedades que son provocadas por vivir esclavizados bajo estos pilares sociales, y a los pacientes a andar por la vida como sonajeros, influyendo en la salud y en el metabolismo natural de las personas, con el resultado de que, casi todas las personas, victimas de la tensión creada por la sociedad, estén enfermas o sean hipocondríacas.

No estoy hablando de estar en contra de los fármacos, si no de su mal uso, y de como ese uso, es condicionado por el mercado, y los intereses económicos se vuelven a imponer a las personas, sin que se enfrente el verdadero problema desde su raíz, que es, esta forma de vivir en sociedad, y la separación completa de las personas con respecto a la naturaleza.

Hoy en día, los valores que persigue la medicina y sus médicos, también se encuentran
secuestrados por la economía y los intereses, al igual que todo lo demás. Si no tienes dinero, no podrás arreglarte la boca en un dentista y sufrirás dolor, cuando hay miles de dentistas que lo podrían aliviar y por desgracia con este sistema el dolor no se alivia, con lo cual no esta primero paliar el dolor, si no el interés.

Cojamos como ejemplo Médicos sin fronteras. La labor que realizan es muy importante para el mundo y las personas, y están llenos de buenas intenciones, pero si no hay dinero, no hay vacunas, no hay material y no hay curación. Si no somos capaces de hacernos conscientes de que la mayor frontera, esta delante de nosotros y pasa a diario por nuestras manos, no seremos capaces de reparar el problema. Omitir el verdadero problema, la verdadera frontera, hace que cada día se necesite mas
ayuda, en mas partes del planeta, sin que el mal tenga curación. Es como si un paciente tiene cáncer en un riñón y el medico quiere extirparle el corazón. O como si tienes una herida en un tobillo y te pones yodo en el brazo. Si actuamos en otra parte que no es el verdadero problema, la verdadera frontera, si no atacamos la raíz, el cáncer se extenderá, como a ocurrido.

Si curamos gente en una guerra y no ponemos soluciones sobre el problema que la crea, habrán mas guerras y mas gente que curar en ellas. Si no conseguimos detectar y eliminar el cáncer por completo, con todas sus ramificaciones, se volverá a reproducir.

Con el nuevo modelo, si los médicos realizaran su labor y su función sin estar condicionados por la economía, todas las personas podrían acceder a cualquier necesidad medica, sin obstrucción de los intereses. Su trabajo se reduciría en gran proporción, porque no afectan igual las cosas a las personas libres, felices y sin tensiones, como a las personas esclavas, oprimidas, tristes y muchas enfermedades desaparecerían o realmente tendrían la atención que se merecen, independientemente
de la economía.

Así, cualquier medico se encontrara realmente dentro de los valores del juramento hipocrático, salvando vidas, aliviando el dolor y curando enfermedades, realizando su función sobre los valores reales de la medicina y se vería mucho mas gratificado interiormente, que con el modelo actual y mucho mas reconocido por su labor.
El consumo, se reduce a un consumo real y en completo balance natural, y termina con la vorágine consumista que nos condena a todos.

Trabajo y seguridad social

Del trabajo, ya necesite comentarlo anteriormente y creo que esta mas que asentado el enfoque para poder imaginar.

En seguridad social, creo que el nuevo modelo transmite mucha mas seguridad social que el actual, que deforma la palabra, puesto que esta sociedad, con estos pilares guiá, no ofrece ninguna seguridad social.

Conclusiones

Después de ver, el lenguaje que utilizan sus señorías que practican política. Después de ver, como los votos de la ficticia democracia les permiten utilizar la palabra con tanta contundencia y sin ningún sentido en este parlamento. Después de ver, como esos votos les otorgan la sabiduría para discernir y saber lo que tienen que hacer todos los demás, y no tener duda sobre que es lo mejor para cada uno de ellos, me he hecho participe de este lenguaje y he hablado con la misma contundencia que ustedes, pero creo que con mucho mas sentido y conocimiento.

Ahora, me voy a saltar mis principios en materia de libertad, porque no considero que nadie sea mas que otro, para decirle a nadie lo que tiene que hacer, y al igual que ustedes, voy decirle a la gente lo que en mi parecer, tienen que hacer si realmente quieren un mundo mejor y quieren solucionar los problemas actuales.

Organicense para transitar del modelo actual a este nuevo orden mundial que emerge por sunecesidad.

Salgan de las ciudades y vuelvan a la tierra. Las ciudades son núcleos que se han creado alrededor de los puntos de producción, por la dependencia de las personas a la economía, que no nos permite realizar una vida natural, ni simple, ni digna y es donde mis hermanos se masifican en guetos para estar cerca de su esclavitud, teniendo que sufrir la vida en estas junglas de cemento, donde todo vale para adquirir el dorado, crean violencia y delincuencia y no resultan beneficiosas para nadie. Vivimos hacinados en pisos pequeños con forma de colmena y tenemos que pagar treinta años de trabajos forzados, bajo la presión de la economía. A eso se resumen nuestros derechos, nuestro estado de bienestar y nuestra libertad. Pagamos por nuestra celda.

Si reuniéramos a toda la población mundial en un punto, todos abrazados, ocuparían el mismo territorio que Navarra, imaginen si hay espacio para todos, si hay espacio para vivir dignamente y producir.

Abran la posibilidad a cualquiera de trabajar y vivir un trozo de tierra bajo estos valores y pilares, no para explotarlo, y no dejen entre todos, que le falte nada a nadie.

Niéguense a ayudar o trabajar para alguien que tiene finalidades egoístas o destructivas, a colaborar con sus acciones o pagarlas, para que estas se materialicen. Esto les mostrara que el poder del que dispone estas personas, es real porque cada uno de nosotros se lo concedemos a través de nuestros actos. Somos nosotros quienes preparamos sus comidas, recogemos sus basuras, conectamos sus llamadas, conducimos sus coches y los protegemos mientras duermen, por lo tanto, los que aceptamos que todo continué igual y los verdaderos responsables de que las personas mas egoístas y menos indicadas gocen de este poder. Imaginen que nadie extrae el petroleo con el que se explota al mundo entero. Los responsables de la explotación no pueden extraerlo solos, con la consiguiente perdida de la ficticia propiedad, obtenida de la apropiación indebida, que les da derecho a explotar a toda la humanidad. Desaparece la especulación y todo el sufrimiento que nace de ella.

Niéguense a fabricar cualquier cosa, para su venta o que tenga repercusiones negativas para algo o alguien. De la misma manera, la fabrica no puede funcionar de forma destructiva y el empresario queda sin poder para seguir aportando en esta dirección.

Que los informáticos creen una red de comunicación, basada en la producción, necesidad y proyectos para el abastecimiento total y que se vean apoyados por la logística y el transporte.

Que los ingenieros proyecten la manera de llevar agua en abundancia a cada rincón de la Nación, que tan necesaria es para la vida, garantizando así, tierra para todos y la producción para el abastecimiento de las necesidades.

Fundan todo el metal que hay en armamento militar, bombas, tanques, portaaviones y utilícenlo para crear las venas de la tierra, para canalizar el agua o para maquinaria que ayude a distribuirla por todo el planeta.

Desmantelen, desactiven y desarmen todas las armas nucleares existentes y que se apliquen a ello los que las han fabricado, armado y activado, que son los que tienen acceso a ellas.

Pongan a disposición de la humanidad, sobre estos valores, las cosas de las que disfrutan, sus tierras, sus materiales, sus maquinarias, su tecnología, si realmente se quieren y quieren a sus hijos y expandanlo con arreglo a su utilidad, no a la propiedad, en beneficio de la producción y por consiguiente en beneficio de todos. Imaginen que soy una persona rica, económicamente hablando, y tengo 10.000 metros de tierra y por cada 1.000 metros comprara un tractor. Tendría 10 tractores,cuando un solo tractor labra 100.000 metros. ¿Que sentido tiene esto?.

Que ciencia y tecnología se unan para crear y transformar toda la maquinaria y vehículos contaminantes y que estos funcionen con energía limpia.

Utilicen el dinero sobre estos valores, para la transición al nuevo modelo, que es la única manera de que ese dinero, después de haber causado tanto sufrimiento y muerte en el mundo, pueda acabar sus días y desaparecer de manera positiva y no se encuentren abrazados a él, amándolo, cuando pierda el valor y se convierta en lo que realmente es, un trozo de papel.

En definitiva, el mundo esta perfecto para un cambio. Creamos bajo este sistema de mercado, mucho mas de lo que necesitamos para desarrollar este modelo. Hemos evolucionado la ciencia, la tecnología y la industria muy por encima de las necesidades reales. Y ahora, solo hace falta un cambio individual de conciencia que transforme el comportamiento personal individual y a su vez, transforme el colectivo, cambiando por completo el sistema actual y haga que desaparezca el cáncer y sus ramificaciones.

Como soy consciente, de que la mente esta acostumbrada a etiquetar a las personas en algún grupo o sitio, sobre todo, cuando no se puede aceptar la propia realidad o cuando los intereses se imponen a cualquier cosa, les diré que no tengo ninguna etiqueta, no soy de ningún grupo, ni de ninguna ideología, ni de ninguna religión, ni antisistema, ni nada, solo soy yo mismo, y si tuvieran que etiquetarme para condenarme, les voy a dar una para que no puedan llevar a error a nadie mas.
Soy un Pro-vida, aunque todos sabemos, que para poner un edificio nuevo, en el mismo lugar que hay uno viejo, primero hay que quitar el viejo.

Quiero dejar claro, que no tengo absolutamente nada en contra de nadie, ni de sus señorías políticos, banqueros, periodistas o cualquiera que sea su función en esta sociedad. Porque no considero que este mas equivocado el político con sus reformas, que el banquero con sus economías, que el republicano con su ideología, que el periodista con su información, que el que trabaja en una oficina bancaria realizando el trabajo sucio al banquero, que el que paga una hipoteca, que el que trabaja por un sueldo y va al centro comercial a comprarse la pantalla plana ultimo modelo, o el que le corta la electricidad a otra persona, cuando está no puede pagar. No
están, en mi opinión, unos mas equivocados que otros, si no que viven la misma inconsciencia, según su posición social, sobre la misma realidad, pero de diferente manera y con diferente capacidad de influencia y responsabilidad.

No señorías, no se confundan, solo reflejo la verdad y no los juzgo, ni los condeno desde ella. Solo me parece que viven en la misma inconsciencia que yo viví, y se encuentran haciendo y creyendo en las mismas cosas que yo hice y creí y la única diferencia, corresponde al momento de conciencia en que cada uno se encuentra actualmente. Puesto que rectificar es de sabios, no puede haber sabios sin equivocarse, cosa que por suerte, me a caracterizado a lo largo de mi vida, al igual
que rectificar.

Después de ver el panorama actual nacional, y ver a tanta gente tan diferente y de todas las índoles, etiquetados y reducidos como perrosflautas, que dentro de todo este desastroso sistema, han sido y son, las personas que están sosteniendo el planeta, las personas que mantienen la ilusión y generan la energía positiva suficiente para que este mundo se mantenga en balance.

Después de que lleguen a tratar de terroristas a la gente que intenta que este caos cambie, o encierren a gente que lucha para que no se maltrate a los animales o la naturaleza.

Después del trato que algunos medios de comunicación hacen de ellos y de la palabra
antisistema, que parece algo malo o de terroristas, cuando tener sentimientos antisistema debería de ser una obligación moral para alguien que considere tener dos dedos de frente y utilice la materia gris de la que dispone.

Después de llorar viendo comos los aporrean, cuando tendrían que ser abrazados. No tengo mas remedio que llamar a todas y cada una de sus señorías al orden. Les llamo a realizar una reflexión muy profunda sobre lo que han leído, sobre lo que están viviendo. Dejando a un lado todas las diferencias e ideologías, sus cargos, sus uniformes, sus posiciones sociales, sus etiquetas, y si es menester se fumen un porrito, que va muy bien para estas reflexiones profundas, y se planteen; ¿que están haciendo con su vida? ¿hacia donde quieren que vaya? ¿como influye lo que hacen, en todo lo que les rodea?. No importa, ni lo que fueron, ni lo que hicieron ayer, lo único que importa, es lo
son y lo que hacen ahora y la intención que tienen al hacerlo. ¿Que están haciendo con su presente? ¿con que están contribuyendo? ¿realmente quieren un mundo mejor?

Plantéense, ¿si quieren seguir siendo sociales o quieren ser humanos?. ¿Si quieren manifestarse realmente y que sirva para algo?. ¿Si quieren una verdadera spanish revolutión?. ¿Si quieren mirar a los ojos a sus hijos en un futuro?.

Si quieren ser humanos, este es el camino. Y los necesitamos a todos ustedes, y digo a todos, independientemente de las diferencias anteriores. Les pido que cambien. Les pido por el bien de toda la humanidad, que se unan bajo estos pilares y este concepto de Nación y desde ellos, sean mas españoles y mas humanos que nunca. Que hagan de estos valores la guiá para el futuro. Que los apliquen a sus acciones a diario, allá donde vayan, o hagan lo que hagan y se pongan a trabajar para construir la humanidad sobre los verdaderos pilares de la naturaleza. Que se unan para dar ejemplo
a los demás pueblos que están sufriendo lo mismo, y mostrarles que es posible que este mundo, sea de una vez por todas, HUMANO.

Es un hecho que un nuevo orden mundial emerge y se instalara en breve, de una forma o otra, puesto que la naturaleza ya no nos aguanta y es mucho mas sabia que todos nosotros juntos. La pregunta es ¿seremos capaces de cambiar por nuestros propio beneficio o esperaremos, como siempre, a que la situación llegue al extremo para que este cambio se realice? ¿Tendremos bastante con verle las orejas al lobo o hará falta que nos devore las piernas?

Tómense mi exposición como quieran, pero la realidad es, que es una carta de amor y dedicación a todos ustedes y a la Madre tierra, porque son sus señorías el eje de mi vida, porque los amo y no quiero volver a ver, a ninguna persona de este planeta sufrir por la inconsciencia de otros.

Se han levantado, ahora toca despertar

Con esto termino mi exposición y doy paso al siguiente parlamentario. Muchas gracias por dedicarme cuarenta y cinco minutos de su tiempo.

Con todo mi cariño.


Nando.

avatar
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://losviajesdenando.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre la Nación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.